Receta guacamole

El guacamole es una receta muy antigua, tanto que muchos aseguran que en la época de los aztecas ya se realizaba. Su nombre varía de un lugar a otro pero, en realidad siempre es lo mismo. La receta guacamole se debe realizar con aguacates maduros. El método de preparación del guacamole es fácil, pero lo que se necesita mucha atención a la hora de seleccionar los ingredientes.

Para realizar el guacamole necesitarás aguacates maduros. Un aguacate maduro debe ser firme y a la vez estar los suficientemente suave pero no blando. No debe tener marcas de haber sufrido daños o decoloración. El chile es otro de los ingredientes.  Los chiles dan sabor. El baño debe ser ligeramente picante, por lo que uno puede elegir que cantidad debe echar finalmente en la receta guacamole.

La cebolla que le eches debe ser de color rosa. Asegúrate de que no están demasiado blandas en el interior. El cilantro añade sabor a la salsa. Asegúrate de que sea fresco y límpialo bien antes de añadirlo. Tampoco hay que olvidarse de los limones. Estos deben tener un color intenso. Evita utilizar los que tienen algún tipo de mancha.

Imprescindibles los tomates para la receta aguacate. Necesitarás picarlos así que asegúrate de que están maduros. Demasiado blandos pueden convertirse en una masa intratable. Tampoco debemos olvidarnos de la sal y la pimienta. La pimienta debe ser negra. Corta los aguacates por la mitad. Ponlos en un tazón, troceados. Añade la cebolla picada, cilantro fresco, zumo de limón, sal y pimienta. Introduce los chiles picados. Justo antes de servir, añade los tomates picados y mézclalo.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>