Recuperar la figura tras el parto

Después del embarazo y con la enorme felicidad tras la llegada de un nuevo miembro a la familia, ha llegado el momento de ponerse las pilas y lograr recuperar aquella fantástica figura que se tenía, aunque no sea un camino fácil para muchas.

A lo largo de los nueve meses de embarazo, se experimentan progresivamente muchos cambios hormonales en el organismo de la mujer al igual que el aumento de peso, por lo que es lógico que se tenga que esperar también una progresión paulatina en recuperar la figura y el tono muscular.

Es por ello que se ha de buscar una dieta adecuada para poder lograr que el cuerpo vuelva a ser el de antes de un modo saludable y nada perjudicial para tu hijo.

Existen muchas dietas post embarazo a elegir, pero recomendamos no recurrir a dietas rápidas y drásticas, sino a aquellas que compaginen una dieta equilibrada con la práctica habitual de actividad física, y si es bajo la supervisión de un médico mucho mejor.

Solamente de esta manera se podrá mantener una buena producción de leche materna, tanto en cantidad como en calidad, para poder suministrar de forma habitual a tu hijo durante el periodo de lactancia natural. Además, la lactancia por sí misma reduce el peso del cuerpo pues cada succión provoca una contracción en el útero y además de permitir que éste vuelva a su tamaño original, se produce quema de calorías y se gastan las reservas de grasas en la producción de leche.

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